· 

Académico italiano diserta sobre economía política

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua recibió el pasado sábado, 20 de noviembre, la visita del doctor Giulio Palermo, catedrático de la Universidad de Brescia (Italia) quien sostuvo un conversatorio con académicos y estudiantes del Departamento de Economía, denominado Crisis del capitalismo como guerra imperialista.

 

En representación del Consejo de Facultad, la doctora Eleonora Rodríguez, vicedecana de esta unidad académica, dio la bienvenida al catedrático y expresó la satisfacción de contar con la presencia del experto, quien tiene amplia trayectoria investigativa en diversos temas que contribuyen a reforzar el conocimiento de la comunidad universitaria, en particular de los futuros profesionales de economía.

 

De acuerdo con el doctor Palermo, las situaciones de crisis para un trabajador que enfrenta diversas situaciones que inciden en su calidad de vida, contextos en los que los gobiernos capitalistas no intervienen por no ser su problema, no son las mismas que para el capitalista que se centra en sus intereses particulares y no en beneficio directo de la clase trabajadora.

 

«Para la economía burgués el capitalismo es el mejor de los mundos posibles y entonces hay un problema de crisis, porque algunos cometen errores, por ejemplo, en la política económica o fiscal», refirió el catedrático, quien además, dijo que un país que hace una política monetaria piensa en momentos de crisis, ya que uno de los errores más grande es la lógica contable.

 

El académico es doctor en Economía egresado de la Universidad de Roma La Sapienza, máster en Economía de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, licenciado en Ciencias Estadísticas y Económicas con honores por la Universidad de Roma. Ganador del Premio CEIS (Centro Interdepartamental de Estudios Internacionales en Economía) para la mejor tesis doctoral de economía.

 

Es investigador de economía política en la Universidad de Brescia y se ha desempeñado como analista económico-financiero en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se ha ocupado de las relaciones entre ideología y economía; el papel del poder en la teoría económica y las funciones económicas y sociales de la universidad en el capitalismo.

 

https://www.unan.edu.ni/index.php/notas-informativas/academico-italiano-diserta-sobre-economia-politica.odp?fbclid=IwAR3vyk3_yQ_MJbNApAXV2Mu1v1L87XUHZ3tKZGi0IlxvJ3YZA2q4bQOMdHE

Scrivi commento

Commenti: 1
  • #1

    Emma Evans (sabato, 14 gennaio 2023 09:56)

    È molto interessante leggere il suo blog. Viaggio spesso alla ricerca di luoghi interessanti e per conoscere nuove persone. Lo faccio spesso con gli amici quindi di solito usiamo <a href="https://14cars.com/noleggio-auto/italy-catania-airport-fontanarossa-cta-7-seater">noleggio auto 7 posti Catania</a>